El consejero de Obras Públicas del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, considera que los recursos que ha consignado el Ministerio de Fomento para el anillo insular de Tenerife, tras la negociación realizada por el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, restan fondos a la bolsa común del convenio de carreteras si se usan solo para esta vía. Para el también secretario del PSOE en Gran Canaria, si Alonso consiguiera esa financiación vía enmienda presupuestaria, fuera del convenio, no cabría ninguna objeción, pero el Estado los ha incluido en el convenio y sigue recortando el total de la anualidad, por lo que deben usarse para la bolsa común de las carreteras y no para sufragar el inicio del tramo que cierra el anillo insular de Tenerife, como pretende Alonso.

Ángel Víctor Torres, que participó en la reunión que se celebró el 21 de septiembre con Ornella Chacón y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en la Delegación del Gobierno, para hablar del uso de los fondos de La Aldea, indica que la obra de La Aldea no tiene nada que ver con la pretensión del presidente tinerfeño para el anillo insular. Esta obra "es prioritaria, admite una excepcionalidad en el convenio para que haya recursos para su ejecución", por la peligrosidad que entraña para los usuarios, lo que fue reconocido por el propio Parlamento que, de forma unánime, instó a su finalización, expone. De ahí que se produjera un encuentro para ver el uso de los fondos. La del anillo insular, recalca, está en el anexo III y no tiene esa excepcionalidad.

Desde Obras Públicas se niega que con este encuentro se defienda La Aldea y se ningunee el anillo insular, porque la situación d e ambas vías es completamente distinta.