El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este martes que no ve "inestabilidad alguna" en el pacto con el PSOE, "más allá" de desencuentros normales que hay a la hora de dar prioridad a los recursos económicos.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la International Golf Travel Market, el líder del Ejecutivo canario ha manifestado que está convencido de que se llegará a un acuerdo en la reunión prevista para hoy entre el Cabildo de Tenerife y la consejera autonómica de Obras Públicas, Ornella Chacón, para tratar la financiación del anillo insular.

Fernando Clavijo ha relatado que aboga por el consenso y el trabajo conjunto entre el Gobierno y los cabildos y ha insistido en que está seguro de que, "más allá de malos entendidos", van a llegar a acuerdos.

El presidente ha manifestado que el problema está en la falta de recursos económicos, como consecuencia del incumplimiento del Gobierno de España en el convenio de carreteras, lo que obliga a "priorizar" unas actuaciones sobre otras.

Sin embargo, Clavijo ha recalcado que hay "muy buena sintonía" entre el Gobierno y los cabildos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha declinado hablar sobre este asunto en su intervención ante los medios de comunicación.