La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Rodríguez y Luis Padilla cierran el organigrama del Ejecutivo

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, viceconsejero de Acción Exterior y el exasesor de la OCDE, de Hacienda

El Gobierno de Canarias ha tardado tres meses en cerrar su organigrama. Las discrepancias entre socialistas y nacionalistas en algunos casos y la búsqueda de los perfiles más idóneos en otros han retrasado la designación de puestos de segundo nivel en la estructura del Ejecutivo. El Consejo de Gobierno aprobó ayer los dos últimos nombramientos de altos cargos, al designar al expresidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife y exconsejero regional de Agricultura Pedro Rodríguez Zaragoza como nuevo viceconsejero de Acción Exterior y al exconsejero para África y América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Luis Padilla, viceconsejero de Hacienda y Planificación.

El puesto de Rodríguez Zaragoza depende de Presidencia, mientras que el de Padilla está adscrito a la Consejería de Hacienda. Ambas áreas dirigidas por CC.

El nuevo viceconsejero de Acción Exterior tiene a su cargo la Dirección General de Emigración y la de Relaciones Exteriores; mientras que de la Viceconsejería de Hacienda y Planificación, con Padilla al frente, dependen la Dirección General de Planificación y Presupuesto, la del Tesoro y Política Financiera y la de Patrimonio y Contratación.

Rodríguez Zaragoza fue director general de Patrimonio y Contratación entre 1993 y 1995. En la cuarta legislatura ejerció de jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias y ocupó la Viceconsejería de Administraciones Públicas, adscrita a la Consejería de Presidencia, de 1999 a 2001.

Entre los años 2000 y 2001 representó a España en la Comisión de Desarrollo Sostenible en el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa. Fue consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación desde 2001 hasta el final de la quinta legislatura, y en octubre de 2007 fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, Padilla fue director general de Proexca desde 1989 a 1994, así como director general de Relaciones con África del Gobierno canario entre 1998 y 2007. Fue secretario general de Casa África y, desde junio de 2013, hasta el 30 de septiembre fue consejero para África y América Latina en el Centro de Desarrollo de la OCDE en París.

Compartir el artículo

stats