La polémica abierta por el Cabildo de Tenerife por la financiación de las obras del cierre del anillo insular y su alusión al trato preferente dado a la carretera grancanaria de La Aldea para justificar sus reivindicaciones han provocado una reacción airada por parte del Foro Roque Aldeano, que lucha por la mejora de las comunicaciones con La Aldea. La organización amenaza con acudir a la Fiscalía Anticorrupción si detecta la mínima desviación de fondos en el convenio de carreteras.

En concreto, advierte con denunciar si aprecia cualquier movimiento "hacia otras infraestructuras de las partidas económicas comprometidas por las distintas administraciones para la carretera de La Aldea". "Esta asociación estará muy vigilante para que no se quite ni un solo euro de una obra iniciada en 2009 y que, a pesar de su evidente prioridad, ha permanecido prácticamente paralizada durante más de tres años.

Destaca el colectivo ciudadano de La Aldea que apenas está ejecutado el 60% de la primera fase y que aún deberán esperar más de un año para la conclusión de este tramo entre El Risco y La Aldea. En el bienio 2015/16 deberán invertirse en esta nueva infraestructura 59,2 millones de euros, de los que 22 procederán del Gobierno canario, 10 de la prefinanciación del Cabildo grancanario y 27,2 millones del Gobierno de España.

El Foro manifestó en un comunicado que no va a permitir que se juegue con la carretera de La Aldea, por respeto a las 33 personas que han fallecido en ella y por quienes ponen en peligro sus vidas al circular por la actual vía con viento y lluvia.