Francisco Hernández y Sebastián Castilla han sido elegidos como cabezas de lista de Izquierda Unida Canaria al Congreso de los Diputados por las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria respectivamente. Una nota de IUC explica que Francisco Hernández es miembro de la dirección nacional de IUC y ha sido durante 12 años concejal y portavoz en Arafo mientras que Sebastián Castilla es coordinador de IUC en Lanzarote.

Al Senado por Gran Canaria, IUC ha elegido a Soledad Ruiz y David Suarez y por Tenerife a Saúl Gómez y Nayra Caraballero. En cuanto a las islas no capitalinas, IUC ha elegido candidata al Senado por la isla de La Palma a Vanessa Catalán, militante de la asamblea de Los Llanos y el resto de islas elegirá en breve a sus candidatos al Senado.

La nota señala que durante este fin de semana IUC realizará un proceso de consulta a sus militantes para establecer la fórmula concreta en la que la organización participará en las elecciones generales. La primera opción es la de concurrir bajo la misma denominación que se adopte a escala estatal (que es probable no pueda ser la de Ahora en Común, por estar previamente registrada).

La segunda opción es la de concurrir a las elecciones bajo las siglas de IUC, con la posibilidad de sumar a estas siglas la denominación que se adopte a nivel estatal u otros posibles aliados en el marco de la convergencia, agrega la nota de esta fuerza política.