El Consejo Político Insular de CC en Gran Canaria ha propuesto que el concejal de Telde y diputado autonómico Pablo Rodríguez encabece la lista de la provincia de Las Palmas al Congreso en las elecciones generales del 20 de diciembre, según han informado este viernes los nacionalistas.

En cuanto a las candidaturas de CC al Senado por la isla de Gran Canaria, serán encabezadas por Beatriz Calzada, actual consejera delegada de la empresa pública Gesplan, y Gustavo Viera, primer teniente de alcalde de Arucas.

"Estamos ante una cita electoral vital para esta isla y para el archipiélago y Coalición Canaria será la única fuerza nacionalista que se presente a estos comicios y, por tanto, la única voz de Canarias en Madrid, sin tutelas de partidos estatales como ha hecho otras fuerzas como NC", opina el líder insular de CC, Fernando Bañolas, en un comunicado de prensa.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Rodríguez, señala que "este es el mayor reto" al que se he enfrentado y "uno de los más ilusionantes"

Las candidaturas propuestas por CC de Gran Canaria aún deben ser ratificadas por el Consejo Político Nacional del partido.