El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado hoy que el titular del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha cumplido unos 100 primeros días al frente del Ejecutivo "para olvidar".

"El deterioro, los problemas internos, la debilidad y la falta de ideas de Coalición Canaria están más evidenciados en estos 100 primeros días de Gobierno. Nunca hubo unos cien primeros días tan conflictivos, de tanta confrontación, de tanta deslealtad entre los socios y de tanta inestabilidad institucional", ha dicho Rodríguez a los medios de comunicación.

Tras aprobar un acuerdo electoral "sin precedentes" con el PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Rodríguez, que ha subrayado que CC tiene "menos de la mitad" de votos que hace una década, ha declarado que la "derecha insularista" que "representa" Clavijo tendrá "dificultades" para tener representantes en las Cortes Generales.

"Ellos lo saben y por eso han estado nerviosos, incluso intentando bombardear nuestro acuerdo con el PSOE. Se han movido para que este acuerdo no saliera adelante porque está hecho para el cambio político", ha agregado.

Rodríguez ha apuntado que "es cierto" que habrá "damnificados" tras la coalición electoral PSOE-NC porque considera que "la derecha española perderá las elecciones y el insularismo conservador canario quedará arrinconado en un solo territorio".

"El presidente del Gobierno canario va a reuniones con el Partido Popular y con Soria y solo se lleva a los suyos, no a la otra parte del Gobierno. Se califica solo con esos actos. Existe desconfianza hacia él, de ahí tanta inestabilidad institucional en Santa Cruz de Tenerife, en el Cabildo de Lanzarote, en el Cabildo de El Hierro, en el Ayuntamiento de Frontera, en el de La Laguna o en el Cabildo de Tenerife", ha subrayado.