Fernando Figuereo ha tomado este martes posesión del cargo de miembro de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en un acto presidido por la titular del Parlamento canario, Carolina Darias, quien deseó suerte en su nuevo cometido al exdiputado regional del PP.

El nombramiento de Fernando Figuereo como miembro de la Audiencia de Cuentas fue acordado el pasado 6 de octubre en una comisión parlamentaria en la que recibió el apoyo de los grupos Nacionalista, Socialista, Popular, Nueva Canarias y Mixto, mientras que Podemos se abstuvo por creer que no reúne el perfil técnico adecuado.

Fernando Figuereo fue propuesto para el cargo por el Partido Popular, quien durante la comisión en la que se produjo su nombramiento detalló su currículum, que resumió en más de 26 años de ejercicio de la abogacía con especialización en los ámbitos civil, mercantil y fiscal.

En la toma de posesión Fernando Figuereo ha estado acompañado por el resto de auditores, que son el presidente, Rafael Díaz, Elena Hernández, Juan Carlos Alemán y José Carlos Naranjo.