La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barragán: "La distribución da respuesta a las necesidades de todas las islas"

Los nacionalistas aseguran que se aplican los criterios de equilibrio y solidaridad, además de introducir la tasa de desempleo

Coalición Canaria respalda sin fisuras al presidente Fernando Clavijo y asegura que la propuesta de reparto de los fondos del ITE "da respuesta a las necesidades de todas las islas". Los nacionalistas aseguran que se aplican los criterios de equilibrio y solidaridad, además de introducir la tasa de desempleo en el llamado Fondo de Desarrollo de Canarias.

El secretario general de la formación, José Miguel Barragán, cree que se avanza en la línea de lograr "que todas las islas salgan al mismo tiempo de la crisis", con el objetivo de impulsar la inversión pública para favorecer la creación de empleo.

Los nacionalistas valoran el esfuerzo del Gobierno en dialogar con las corporaciones locales y los agentes económicos y sociales, con el fin de lograr un sistema de reparto "transparente" y buscar de esta forma el equilibrio en el reparto de los fondos. Asimismo, defienden que se compense la doble insularidad para fortalecer a las islas no capitalinas.

Compartir el artículo

stats