El Consejo de Ministros aprobará este viernes un decreto ley de medidas urgentes para reparar los daños provocados por las fuertes lluvias caídas recientemente en Canarias y otras zonas del sur y el este de la Península.

Este es uno de los principales asuntos de la reunión del Gabinete que será presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a la que asistirán todos los ministros excepto el de Defensa, Pedro Morenés, quien permanece en Canarias haciendo el seguimiento de la búsqueda del helicóptero que cayó al mar con tres militares.

Esta misma noche, Morenés ha informado de la localización de los cuerpos de los tres miembros de las Fuerzas Armadas en el interior del aparato.

Respecto al decreto de ayudas por las lluvias, Rajoy ya avanzó el pasado lunes que el Consejo de Ministros extraordinario celebrado ese día para convocar las elecciones generales estudió un informe sobre los daños causados por las lluvias torrenciales en Canarias para adoptar medidas de ayuda en los próximos días.

Será el viernes cuando se concreten en esa medida que se aprobará en la reunión del Gobierno.