El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha guardado este viernes un minuto de silencio en memoria de los tres militares del SAR muertos al caer el helicóptero Superpuma en el que viajaban en aguas próximas al Sahara Occidental y cuyos cadáveres se localizaron ayer dentro de la cabina del aparato.

El presidente de la corporación insular, Antonio Morales, ha trasladado las condolencias de la institución a las familias de los fallecidos y al Mando Aéreo de Canarias, según informa el Cabildo en un comunicado.

"Conocida la noticia del triste desenlace de la búsqueda de los militares del SAR accidentados recientemente en aguas del Atlántico, en nombre de la corporación insular que presido, y en el mío propio, quiero trasladarle al Mando Aéreo de Canarias nuestra sincera condolencia", ha manifestado Morales.

El presidente del Cabildo grancanario ha rogado al Mando Aéreo de Canarias que traslade a las familias del capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda, "el sentimiento de condolencia de la corporación por su fallecimiento".