La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gasto en los sueldos de los altos cargos y asesores se eleva a 8,4 millones

Las dietas aumentan un 36,9% y suponen seis millones de euros el próximo año

Rosa Dávila. LP/DLP

Los sueldos y dietas de los altos cargos del Gobierno y el personal eventual se incrementan en el presupuesto autonómico de 2016 por el aumento de la estructura de la Comunidad Autónoma con más consejerías, viceconsejerías, direcciones generales y otros puestos que se han creado en la reedición del pacto entre Coalición Canaria y el Partido Socialista. En sueldos de altos cargos y asesores el gasto es de 8,4 millones de euros, mientras que el de dietas (indemnizaciones por razón del servicio) es de seis millones.

Las retribuciones de los miembros del Gobierno y altos cargos aumenta un 12,5%, mientras que la de los asesores y el personal eventual sube un 4,5%.

Más significativo es el incremento de las dietas ya que pasa de 4,4 a seis millones de euros, lo que supone un incremento porcentual del 36,9% con respecto a las cuentas autonómicas de 2015.

En el presupuesto de Presidencia del Gobierno resulta significativo la diferencia del gasto en la asistencia técnica y política al presidente que la de la vicepresidenta. En el primer caso esta asistencia supone un gasto de 3,9 millones de euros, mientras que en el caso de la Vicepresidencia supone 427.929 euros. Asimismo, el comisionado de inclusión social y lucha contra la pobreza ha generado un gasto corriente de 354.800 euros en la estructura de la Presidencia del Gobierno.

Las relaciones informativas del Gobierno, incluidas en Presidencia, suponen 2,8 millones de euros, de los cuales 860.047 son en sueldos y 1,3 millones en gasto corriente.

Compartir el artículo

stats