El Gobierno de Canarias ha manifestado este martes su preocupación porque la recuperación económica no se consolida y no se genera el número de empleos suficientes para absorber la demanda existente.

"La recuperación económica todavía no se consolida como todos deseamos, y la creación de empleo del mes de octubre ha sido incapaz de compensar la inscripción de los nuevos demandantes de un puesto de trabajo en las islas", manifiesta el director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, tras conocer el incremento en el mes de octubre de 4.849 personas en situación de desempleo.

Martín destaca, no obstante, el dinamismo del mercado laboral canario y argumenta que "sube el número de afiliaciones a la Seguridad Social, lo que significa que hemos creado 3.750 nuevos empleos, por encima de la media estatal".

Asimismo, reitera su preocupación por la calidad del empleo que se está creando y por las 70.000 personas reflejadas en la última Encuesta de población Activa, que no aparecen registradas en las listas de demandantes de empleo.

Martín indica en un comunicado que la principal medida del Gobierno de Canarias para combatir las cifras de desempleo es vincular las políticas activas a una inserción laboral real exigiendo a las entidades colaboradoras un compromiso de contratación posterior de un porcentaje de los participantes en los distintos proyectos que se financian.

Igualmente, adelanta que durante noviembre se publicará la oferta de formación para cerca de 12.000 personas, más otras 2.000 plazas de formación más empleo