El Gobierno de Canarias debe demostrar con el reparto de los fondos del extinto impuesto general sobre tráfico de empresas (ITE) que el equilibrio entre islas es uno de los ejes de su legislatura, según ha expuesto hoy el Círculo de Empresario de Gran Canaria.

En un comunicado, la organización empresarial muestra su apoyo al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, por la postura que ha sostenido "con firmeza" ante la Federación Canaria de Islas y el Gobierno regional en esta cuestión.

Para el Círculo de Empresarios de Gran Canaria el reparto de los fondos ha de llevarse a cabo según los criterios del Régimen Económico y Fiscal y, no en función de la "injusta triple paridad".

Aplicarla en el reparto de estos fondos públicos supondrá "que las tres islas menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife reciban algo más de 345 euros por habitante, las dos islas no capitalinas de Las Palmas, unos 160 euros, mientras que Gran Canaria y Tenerife se quedarían con poco más de 45 euros", según la organización empresarial grancanaria.