El portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento regional, José Miguel Ruano, califica de "extraña" la coalición de Nueva Canarias (NC) y PSOE para concurrir a las elecciones del 20 de diciembre. El dirigente nacionalista recuerda que en 2011 CC y NC concurrieron juntos a los comicios generales porque ambas formaciones son nacionalistas y critica que los "afines" al secretario general socialista, José Miguel Pérez, defiendan esta coalición con el argumento de que hace cuatro años los nacionalistas se presentaran juntos a la cita electoral.

El también secretario de Organización de CC aseguró ayer en el programa Buenos días Canarias de Canarias Radio, la Autonómica, que el pacto regional con los socialistas es "estable" y no ve posible que se configure una nueva alianza en el Gobierno en el que se integre la formación que preside Román Rodríguez si el PSOE ganara las elecciones del 20-D.

El portavoz nacionalista reitera que Pedro Sánchez firmó el pacto de gobierno de las Islas y por eso si alcanza la Moncloa Coalición Canaria exigirá que cumpla con el Archipiélago, al igual que se lo demandará al PP si se mantiene en el Gobierno.