El Gobierno de Canarias acordó ayer el pago de las bonificaciones a las navieras Fred Olsen y Armas relativas al transporte de residentes canarios en el tráfico marítimo interinsular correspondientes al último trimestre de 2014 y los dos primeros trimestres del 2015.

De esta manera, se desbloquean estas partidas compensatorias que posibilitan un descuento del 50% en el precio de los billetes y se cumple con el compromiso que asumió la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la mesa del Transporte Marítimo celebrada el pasado 15 de septiembre.

La Dirección General de Transportes trabaja ya para garantizar que los correspondientes a la segunda mitad del año se abonen también en tiempo y forma a finales del presente ejercicio.

Las bonificaciones efectuadas por el Gobierno de Canarias a la naviera Fred Olsen ascienden a más de nueve millones de euros (2,8 del último trimestre de 2014 y 2,6 y 3,5 correspondientes al primer y segundo trimestre del 2015, respectivamente). Naviera Armas recibirá 2,3 millones de euros, reembolso de las bonificaciones efectuadas durante el segundo trimestre de 2015.