El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a diseñar y elaborar el libro blanco de la discapacidad, como paso previo al segundo plan de atención a las personas con discapacidad del Archipiélago.

La proposición no de ley fue presentada por la diputada del grupo Socialista Teresa Cruz y con el libro blanco se quiere profundizar en el conocimiento sobre la realidad y situación de las personas con discapacidad y de sus familias.

También se quiere realizar un análisis y diagnóstico de la realidad y situación de estas personas en todos los ámbitos de desarrollo de su itinerario vital.

Durante el debate de la iniciativa la diputada del grupo Nacionalista Guadalupe González Taño dijo que es muy interesante la iniciativa pero no puede suponer que mientras tanto no se haga nada, y añadió que el colectivo no pide normas nuevas sino que se cumplan las que hay.

La diputada del grupo Podemos Natividad Arnáiz mostró sus dudas respecto al libro blanco pues lo hay de accesibilidad y no se cumple, y el diputado del grupo Popular Emilio Moreno dijo cuestiones como que no hay que confundir discapacidad con dependencia.