La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernández Bento: "Voy a la Delegación con la ventaja de conocer los ministerios"

El subsecretario de Industria deja Madrid para ser el nuevo delegado del Gobierno en sustitución de su hermana - Montoro asistirá el lunes a su toma de posesión

Enrique Hernández Bento, junto a Soria, Sánchez Tinoco y María del Carmen Hernández Bento.

Enrique Hernández Bento, actual subsecretario de Industria, Energía y Turismo, será nombrado mañana en el Consejo de Ministros como nuevo delegado del Gobierno en Canarias, en sustitución de su hermana, María del Carmen, que deja el cargo para concurrir como candidata del Partido Popular por Gran Canaria al Senado.

El lunes tomará posesión del puesto en la Delegación en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto al que se prevé que asista el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que viajará a la Isla para reunirse con el presidente del Gobierno autónomo, Fernando Clavijo, al objeto de tratar la cesión de los fondos del extinto Impuesto sobre el Tráfico de Empresas (ITE).

Hernández Bento indicó ayer que estos cuatro años como número dos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige el presidente del PP canario y candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, "han sido muy intensos" y se va "con cierta tristeza, pero con ilusión porque vuelvo a mi casa", a Canarias, enfatiza.

Lo primero que hará tras confirmarse su nombramiento será ponerse al día con todos los asuntos que ha dirigido su hermana. A Enrique Hernández Bento le tocará nada más acceder a la jefatura de la Delegación del Gobierno la organización del proceso de las elecciones generales del 20 de diciembre en Canarias, pero confía en la experiencia del equipo que trabaja en esta institución.

Enrique Hernández Bento precisa que viene "con la ventaja de que conozco muy bien los ministerios del Gobierno central y cualquier asunto que afecte a Canarias, no es que tenga línea directa, pero sí esa ventaja" para tratarlos con quien corresponda.

La propuesta de su nombramiento partió del ministro José Manuel Soria. En cuanto a la posibilidad de permanecer en el cargo si Mariano Rajoy vuelve a ser presidente tras las elecciones, puntualiza que será una decisión que le corresponderá decidir a su partido.

Su cargo en el Ministerio lo ocupará en estos meses el actual secretario general técnico, José María Jover Gómez-Ferrer.

Desde la Delegación del Gobierno sostiene que intentará impulsar las medidas económicas del REF canario que él mismo ha estado negociando con el Gobierno regional desde el pasado septiembre y que queda pendiente de aprobación para la próxima legislatura. En cuanto a su hermana, María del Carmen Hernández Bento, salta a la política nacional para concurrir junto a Borja Benítez de Lugo al Senado por Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats