María del Carmen Hernández Bento definió ayer sus cuatro años frente a la Delegación del Gobierno de Canarias como "intensos". Hernández Bento, que deja hoy su cargo para presentarse como candidata al Senado del PP por la isla de Gran Canaria en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, asegura que está contenta porque aunque siempre se puede cometer errores, espera "haber tenido algún acierto también".

Por otra parte, destacó el enorme compromiso que tiene tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, cuerpos por los que se sintió muy respaldada en esta andadura. "Son profesionales que están siempre a las duras y a las maduras", añadió, al tiempo que aseguró que ha hecho todo lo posible por ayudar. "Con eso me quedo, con esa gran experiencia", concluyó.

El próximo lunes su hermano, Enrique Hernández Bento, tomará posesión del cargo en la Delegación del Gobierno en Canarias ante la presencia de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, quien previamente mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para tratar la cesión de los fondos del extinto Impuesto sobre el Tráfico de Empresas (ITE).