La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosell: "Que Pablo Iglesias diga que seré ministra de Justicia es síntoma de transparencia"

La candidata de Podemos visita Lanzarote

Moncho Galindo (candidato al Senado de Podemos en Lanzarote), Meri Pita y Victoria Rosell, ayer en la Sociedad Democracia de Arrecife. LP/DLP

La cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell aseguró ayer en Lanzarote que su designación como ministra de Justicia antes de las elecciones del 20 de diciembre por parte del líder de su partido, Pablo Iglesias, no tiene por qué verse como una propuesta "presuntuosa" sino como un síntoma de la transparencia que tiene que existir en las campañas electorales para que los ciudadanos conozcan a aquellas personas que serían designadas en un futuro gobierno.

La que fuera hasta el pasado mes de octubre jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, destacó la necesidad de renovación de las instituciones porque "forman parte del problema" y no son funcionales a la Democracia. Rosell puso como ejemplo a la Fiscalía General del Estado ya que a su juicio "no garantiza la independencia judicial".

Asimismo, abogó por el cambio de aquellas leyes "que nos están apartando del estado social y democrático de derecho", Rosell resaltó el papel que debe jugar la mujer en la sociedad. "La fuerza del progreso ha de ser femenina", apuntó. Rosell lamentó que los buenos datos turísticos de Lanzarote no se reflejen de forma directa en la creación de empleo.

Compartir el artículo

stats