El nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, tomó posesión apelando al diálogo con el Ejecutivo canario y reivindicando el trabajo realizado por Rajoy y su equipo en los últimos cuatro años. Destacó la labor realizada para salvaguardar el bienestar social, asentada sobre las reformas y el esfuerzo de solidaridad de los españoles.

Hizo mención a la situación en Cataluña para tachar de insolidarios a algunos políticos catalanes que han utilizado mezquinamente las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rajoy para argumentar un maltrato del Estado.

Tras destacar que su hermana, la ya exdelegada María del Carmen Hernández Bento a la que sucede, le deja el listón muy alto, manifestó que como delegado renueva el compromiso con Canarias que siempre mantuvo como subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Asimismo, destacó que asume el reto de continuar en la línea del diálogo abierta por su hermana con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en los tres últimos meses. Entre esos retos, citó, está el de desarrollar el REF económico, vital porque sin él no se puede desarrollar el fiscal.

Dio las gracias al ministro José Manuel Soria por confiar en él, así como al ministro Cristóbal Montoro y a los subsecretarios de Estado presentes en el acto.

Soria intervino para explicar que el relevo de un Hernández Bento por otro se produce como consecuencia de la convocatoria de elecciones y para que la exdelegada se implique como candidata a senadora en la campaña electoral. Elogió su labor al frente de la Delegación en unos momentos muy difíciles en las relaciones con el Gobierno de Canarias y su habilidad para restaurar esas relaciones.

Prueba del buen momento que atraviesan esas relaciones es que a la toma de posesión de Enrique Hernández Bento acudieron seis miembros del Gobierno de Canarias, cinco consejeros y el presidente Clavijo. También estuvieron representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, diputados, una amplia representación del PP y la familia Hernández Bento, que ha hecho historia con el nombramiento de otro de sus miembros como delegado del Gobierno en Canarias.