El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el real decreto por el que se modifica el reglamento del Régimen Económico Fiscal (REF) con nuevos incentivos fiscales orientados hacia la creación de empleo y la diversificación productiva de la estructura económica canaria.

El real decreto que incluye estas modificaciones fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y entró en vigor el pasado 1 de enero para el periodo 2015-2020, con el visto bueno de la Comisión Europea.

Las modificaciones que introduce se refieren a las materias referentes a los incentivos fiscales en la imposición indirecta, la reserva para inversiones en Canarias y la Zona Especial Canaria.

La norma aclara, entre otros asuntos, cómo materializar la Reserva de Inversiones Canaria (RIC) y detalla las reglas para el seguimiento de las ayudas concedidas, aspectos que mejorarán la seguridad jurídica del REF.

Estas modificaciones legislativas introducidas en el REF hacían necesario la modificación de algunos preceptos del reglamento vigente hasta el momento, en las materias referentes a los incentivos fiscales en la imposición indirecta, la llamada Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y la Zona Especial Canaria (ZEC).