El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de un anticipo de tesorería para agilizar el pago de las ayudas de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), la dependencia y la paga extra de 2012. En concreto, se destinarán 35,8 millones para agilizar el pago de las ayudas a los beneficiarios de la PCI y a las personas con derecho reconocido en el marco del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, para lo que se destinarán 7,5 y 1,9 millones, respectivamente.

El anticipo también incluye una partida de 26,4 millones para el abono del 25% de la paga extra de los empleados públicos correspondiente a 2012, con el fin de que pueda ser ingresado en la nómina del próximo mes de diciembre.

La autorización de este anticipo de Tesorería se hará con cargo a las partidas previstas en el proyecto de Ley de Crédito Extraordinario y suplemento de crédito aprobado hace unos días por el Gobierno y remitido al Parlamento canario para su tramitación urgente.

El Ejecutivo, con carácter excepcional y a propuesta de la consejera de Hacienda, puede autorizar anticipos de tesorería para atender gastos inaplazables cuando el proyecto de Ley de concesión de Crédito Extraordinario o suplemento de crédito haya asido aprobado por el Consejo de Gobierno.