El PP tiene la firme intención de proporcionar la estabilidad y seguridad que tanto Canarias, en particular, como España, en general, necesitan. Matilde Asián, número dos de la lista de esta formación al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, señaló tras presentar las candidaturas del PP ante la Junta Electoral Provincial que el partido seguirá impulsando el crecimiento de la economía y el empleo que se ha alcanzado con estos dos requisitos indispensables que, a su juicio, se han conquistado en el presente mandato.

Asián, que estuvo acompañada durante la mañana de ayer por Guillermo Mariscal y Asier Antona, entre otros, indicó también que su intención es que la reactivación de la actividad económica llegue a todos los ciudadanos y empresas de la sociedad.

Por otra parte, el PP se lanza a la campaña electoral que comienza el próximo 4 de diciembre con expectativas de voto positivas. La candidata entiende que su partido ha hecho lo que le correspondía en tiempos de crisis, llegando incluso a eliminar la conflictividad social existente. "No hay mayor elemento para garantizar la recuperación que la eliminación de la crispación y creemos que seremos capaces de transmitirlo durante la campaña", señaló.

María del Carmen Hernández Bento, candidata del PP al Senado, deseó, por su parte, que la población comprenda las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, quien, a su juicio, ha actuado "con mucha valentía y responsabilidad para sacar adelante un país".

Por eso insistió en que la formación puso por delante el interés general y no el rédito partidista ya que no se trata de medidas populares. Reconoció, no obstante, que si bien se puede decir que "las cosas van mejorando" las cifras de paro aún son preocupantes.

Respecto al debate sobre la función que ejerce la Cámara Alta, Hernández Bento expuso que se trata de una cuestión en la que el PP está abierto a dialogar porque constituye "uno de los retos más apasionantes que se puede presentar en esta futura legislatura".