Loa cabezas de lista de Canarais al Congreso por Ciudadanos (C's) son Saúl Ramírez, por la provincia de Las Palmas, y Melisa Rodríguez, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Junta Electoral ha ratificado las candidaturas de C's en Canarias al Congreso de los Diputados y al Senado. Así se ha hecho público este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En relación a las candidaturas, hay que recordar que la lista de C's en Canarias fue presentada a principios de semana ante la Junta Electoral junto al triple de los avales necesarios para concurrir a los próximos comicios del 20-D.

“En total se han entregado en torno a 7.000 firmas entre las dos provincias, superando con creces el límite marcado del 0,1 por ciento de los inscritos en el censo electoral por circunscripción”. Por ello, C's en las islas ha agradecido el apoyo y ha añadido que trabajará para “garantizar las reformas que España y Canarias necesitan”.

En este sentido, y tras elegir en proceso de primarias a los cinco primeros candidatos al Congreso, se presentará Melisa Rodríguez como cabeza de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De número dos irá Mariano Cejas, y de tres Manuel de Prados. A ellos le siguen, José Domingo Alonso (número 4); Evelyn Alonso (número 5); Luz María Rodríguez (número 6) y Juan Carlos Martín (número 7).

En el caso de la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez encabezará la candidatura a la Cámara baja. Junto a él irá de número dos Ana Santana y de número 3 Alicia Díaz. Completan la lista Pablo Castaño (número 4); Ángel Sánchez (número 5); María Fernanda Vieitez (número 6); Joaquín Manuel Peña (número 7); y María Davinia González (número 8).

En relación al Senado, por Tenerife C's ha presentado las candidaturas de Petra Moyano y José Manuel Perera; por Gran Canaria optarán a la cámara Fran de Torres y Leticia García; en Lanzarote hará lo propio María del Carmen Pellón y en Fuerteventura Antonio Olmedo. En el caso de La Palma, concurrirá al Senado por parte de Ciudadanos el médico Luis Carlos Criado; por El Hierro, Sara María Pérez; y por la isla de La Gomera, Miguel Ángel Rodríguez.