La construcción de nuevos hoteles en Canarias no estará vinculada al número de estrellas, y con independencia de su categoría deberán cumplir unas condiciones que previsiblemente se conocerán durante el primer trimestre del próximo año, dijo este jueves la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, en respuesta a una pregunta del grupo de Nueva Canarias indicó en comisión parlamentaria que la desvinculación del número de estrellas a la construcción de nuevos hoteles es consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Al término de la comisión parlamentaria la consejera explicó que el Gobierno canario cree que es necesario el crecimiento hotelero por cuando genera riqueza y empleo, y añadió que la nueva construcción deberá cumplir condiciones en atención a la especial fragilidad del territorio y el medio ambiente de las islas.

De esa forma el crecimiento se vinculará a la sostenibilidad, la cual se definirá en los criterios que se establecerán en el reglamento que está previsto terminar durante el primer trimestre del próximo año, declaró la consejera.

El departamento que dirige María Teresa Lozano elabora el borrador del texto con el objetivo de permitir un crecimiento sostenible.

La diputada del grupo Nueva Canarias Gladis Acuña expresó su preocupación por cuanto opinó que no se puede diferenciar entre hoteles de cinco estrellas y el resto, por lo que considero que debe modificarle la ley en función de la sentencia.