El candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas en las próximas elecciones, José Manuel Soria, considera que la coalición formada por Nueva Canarias y PSOE tiene por objetivo únicamente desbancar al PP del Gobierno porque "no tiene nada que ofrecer".

Soria se refería así a la propuesta hecha este sábado por los candidatos de NC-PSOE para que los ciudadanos voten a fuerzas progresistas en las próximas elecciones, con el fin de apartar al PP y sus políticas liberales del poder.

A juicio del también presidente del PP de Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, cuando una formación concurre a unos comicios debe presentarse "con un proyecto de futuro y a favor del futuro, no en contra de nadie. Cuando alguien se presenta en contra de algo, es porque no tiene nada que ofrecer".

Soria considera también que la alianza entre NC y el PSOE "llama poderosamente la atención, pues un partido de claro corte y matiz nacionalista concurre con un partido de claro corte y matiz nacional".

Respecto a cómo puede afectar a la intención de voto la presencia de nuevas formaciones políticas como Podemos y Ciudadanos, Soria ha dicho que el PP es "muy consciente" de que en las elecciones europeas y locales y autonómicas, algunos votantes habituales de su partido dejaron de apoyarlo en "un claro voto de castigo", por lo que trabajarán para recuperar su confianza de cara a los próximos comicios.

"Han sido cuatro años muy difíciles, en los que lógicamente hemos cometido algunos errores, pero cuatro años en los que hemos cumplido con el compromiso fundamental de investidura del presidente Rajoy, que fue encauzar la economía española y, sobre todo, convertir lo que era destrucción de empleo en creación de empleo", ha dicho Soria en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de un acto en el que ha presentado a los candidatos de su partido a las próximas elecciones.

"Lo peor ha quedado atrás y lo que tenemos por delante es un camino de esperanza en el que en los próximos años se puede generar muchísimo empleo en España y en Canarias", ha dicho el candidato popular.

El principal objetivo del PP para los próximos años es "continuar mejorando la situación general para España y también para Canarias", y ha destacado que la economía de las islas "ya está creciendo, se está generando empleo" y hay mayor cantidad de prestaciones y rentas de inserción.

Asimismo, ha destacado que se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para trasferir más de 190 millones de euros del Impuesto General de Tráfico de Empresas, que se destinarán a servicios y políticas sociales.

En la próxima legislatura, ha añadido, se continuará profundizando en las energías renovables, algo que se intentó con el Ejecutivo Autónomo anterior, pero que no fue posible debido al "enfrentamiento permanente".

Según Soria, "en estos cuatro meses de este nuevo Gobierno de Canarias se han podido hacer más cosas que en cuatro años del gobierno anterior".

Respecto al futuro del gas, Soria ha insistido en que la posibilidad de que Gran Canaria cuente con una regasificadora está estancada por la negativa del Cabildo de esta isla, y en caso de que no haya un cambio de actitud, Gran Canaria dependerá de Tenerife para el suministro del gas.

El candidato del PP ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de visitar Canarias durante la campaña electoral, aunque no ha podido precisar la fecha.

Respecto a las pintadas que han aparecido en la sede del PP en La Laguna, Soria ha indicado que ese tipo de actos, "lamentablemente ocurren cuando llega el período electoral" pero es algo no les va a distraer en su campaña.