El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, diseñará y elaborará la elaboración del plan que plantea Fernando Clavijo para los findos del ITE. La Consejería de Economía del Ejecutivo, recabará, de cualquier modo, las opiniones de los distintos cabildos sobre cuáles son las prioridades que debe atender el proyecto antes de ultimarlo, según ha matizado el responsable de ese departamento autonómico, Pedro Ortega.

"Y lo que presentaremos a lo largo de esta semana son las líneas estratégicas de cuáles son las inversiones, en conocimiento, en economía, en empleo, que entendemos, desde el Gobierno de Canarias, necesarias para afrontar la modificación de nuestro sistema productivo", que será el objetivo último de la iniciativa, ha añadido el presidente regional.

Preguntado sobre qué materias en concreto podrían ser prioritarias en esa inversión, ha rechazado, en cualquier caso, dar detalles.

"No vamos a hacer ningún adelanto porque, si se elaboran los planes, evidentemente, tienen que perseguir algún objetivo", y para ello -ha argumentado- "hay que partir de un diagnóstico de nuestra situación actual", que es precisamente lo que está haciendo ahora el departamento de Economía, ha precisado el consejero Pedro Ortega.

ofrece una conferencia en el Foro Económico de Editorial Prensa Ibérica que organizan los periódicos "La Provincia/DLP" y "La Opinión" en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Asisten entre otros el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo.