La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soria afronta la campaña con la promesa de aumentar las energías renovables

El PP se propone superar el "voto de castigo" y recuperar a sus electores en las Islas

Los candidatos populares canarios. QUIQUE CURBELO

El ministro de Industria y candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, afronta la campaña electoral con el compromiso de “profundizar en el aumento de las energías renovables” en Canarias en los próximos cuatro años, algo que se intentó con el anterior Ejecutivo autónomo, pero “lamentablemente” no fue posible debido a su “enfrentamiento permanente” con el Estado. Además, se plantea el reto de superar el “voto de castigo” que recibió el PP en las pasadas elecciones y recuperar “el máximo numero” de esos electores “para seguir siendo la primera fuerza política en España y en Canarias”.

Para ello, los candidatos populares en las Islas transmitirán principalmente a los votantes el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy para encauzar la economía, así como la aprobación de temas específicos para Canarias como el REF fiscal o la condonación del Impuesto sobre el Tráfico de Empresas (ITE), “que supone 190 millones de euros en 2016 que se van a destinar a políticas sociales y a servicios”.

En cuanto al incremento de las energías renovables en las Islas, Soria subrayó que “en estos cuatro meses de este nuevo Gobierno de Canarias se han podido hacer más cosas que en cuatro años del anterior”. El ministro no aclaró si entre las nuevas fuentes energéticas que se compromete a aumentar en la campaña electoral se encuentra la introducción del gas. No obstante, insistió en que la posibilidad de que Gran Canaria cuente con una regasificadora está estancada por la negativa del Cabildo de esta Isla, y en caso de que no haya un cambio de actitud, Gran Canaria dependerá de Tenerife para el suministro del gas, pues la corporación tinerfeña ha dado vía libre a la regasificadora en Granadilla. Al respecto, aseguró que el proyecto en Tenerife “va ya a un buen ritmo y se han solucionado las cuestiones pendientes”.

El líder del PP canario reunió ayer a todos los candidatos isleños al Congreso y al Senado para marcar las estrategias de la campaña, que tengan claro que “lo peor quedó atrás” y que difundan a los votantes que el presidente Rajoy es el único garante de la consolidación de la mejora económica.

El Gobierno del PP ha logrado convertir “la destrucción en creación de empleo y hay mayor cantidad de prestaciones y rentas de inserción”, a pesar de que han sido cuatro años “muy difíciles, donde hemos cometido algunos errores, pero en los que hemos cumplido con el compromiso fundamental” de superar la crisis que ha azotado al país, recalcó. Para Soria, el voto a su formación abre un futuro donde se puede generar “muchísimo empleo”.

Formaciones emergentes

En referencia a cómo puede afectar la presencia de las formaciones políticas emergentes como Podemos y Ciudadanos, Soria expuso que el PP es “muy consciente” de que en las elecciones europeas y y autonómicas algunos votantes habituales de su partido dejaron de apoyarlo en “un claro voto de castigo”, por lo que trabajarán para recuperar su confianza.

Sobre la propuesta de los candidatos del PSOE- NC para que los ciudadanos voten a fuerzas progresistas en las próximas elecciones del 20 de diciembre, con el fin de apartar al PP y sus políticas liberales del poder, el ministro afirmó que cuando una formación concurre a unos comicios debe presentarse “con un proyecto de futuro y a favor del futuro, no en contra de nadie”, pues si hace esto último es “porque no tiene nada que ofrecer”.

Lamentó las pintadas que aparecieron el sábado en la sede del PP de La Laguna, pero aseguró que es algo no les va a distraer.

Compartir el artículo

stats