La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, reclamó ayer un pacto de Estado contra la violencia machista, que en Canarias ha acabado este año con la vida de dos mujeres. Patricia Hernández indicó que si los asesinatos de mujeres fuesen contra cualquier otro sector de la población abrirían todos los informativos y las portadas de los periódicos, por lo que ha pedido la concienciación y la implicación de toda la ciudadanía.

La vicepresidenta hizo estas declaraciones tras participar con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, en las actividades de sensibilización social celebradas en Candelaria (Tenerife) organizadas por el Instituto canario de Igualdad.

Aarón Afonso recordó que desde el año 2000 han sido asesinadas 82 mujeres en Canarias, dos de ellas este mismo año, y miles de mujeres y sus hijos e hijas viven en situación de violencia machista.

"La implicación constante del conjunto de la sociedad es fundamental para aislar las conductas violentas y ofrecer a las víctimas una oportunidad real de recuperar el control de sus vidas y crear un nuevo camino", destacó.