La Dirección General de Deportes del Gobierno canario ha concedido este año más de tres millones de euros en subvenciones a deportistas, federaciones y clubes canarios, informa hoy un comunicado del Ejecutivo regional

En un comunicado, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, especifica que ya se ha abonado 2,8 millones "gracias al esfuerzo del personal del departamento para agilizar, reordenar y desbloquear estos pagos durante los últimos tres meses".

Pérez destaca para desplazamientos interinsulares, estatales e internacionales la partida pagada es de 831.088 euros y que las federaciones deportivas canarias han recibido 600.517 euros.

Además, los colectivos de atención especial fueron subvencionados con 30.000 euros y los clubes deportivos de máxima categoría nacional, con medio millón de euros.

Las ayudas directas a federaciones de deportes autóctonos y centros de tecnificación son de 549.897 euros, de las que se han abonado 518.778 euros.

La Dirección General de Deportes también ha pagado 190.480 euros de desplazamientos estatales realizados en el año 2014.

Pérez subraya que ya se abonaron todas las ayudas a las federaciones deportivas canarias, colectivos de atención especial, clubes deportivos en máxima categoría y desplazamientos estatales en 2014.

Según el Gobierno, tan solo está pendiente de abonar el tercer y cuarto periodo en desplazamientos interinsulares, estatal e internacional, cuyas convocatorias ya están resueltas con carácter definitivo.

"Sólo está pendiente de transferencia bancaria, que se efectuará antes de final de año", resalta el director general.

Además, Pérez destaca que han sido 1.361 expedientes los tramitados por parte su departamento en este ejercicio.