La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me parece una vergüenza que el presidente Rajoy no vaya a los debates a dar la cara"

"La ley electoral canaria es injusta y proponemos su reforma con la rebaja de los topes", manifiesta el candidato

"Me parece una vergüenza que el presidente Rajoy no vaya a los debates a dar la cara"

Defínase ¿Mariano Rajoy o Pedro Sánchez?. No se sabe si giran a la derecha o a la izquierda.

Ciudadanos es de centro.

Ya pero apoyan a unos y a otros.

¿Saben lo que tenemos en común cuando apoyamos en Madrid, en Andalucía, en Murcia y en La Rioja? Apoyamos a la lista más votada por los ciudadanos. Nosotros queremos ser la lista más votada. Tenemos un programa reformista y modernista que va devolver la ilusión a este país, pero si los ciudadanos no nos eligen, y en este caso hablo de las autonómicas, apoyamos a la lista más votada. Eso sí, con condiciones. Y una de las condiciones claras era políticos corruptos cero. Chaves y Griñán a sus casas; los corruptos de Madrid a sus casas. El PP quería privatizar la sanidad y nosotros se lo quitamos. Hemos bajado dos puntos del IRPF en Andalucía. La ley electoral en Murcia la hemos cambiado con Podemos. Es decir ¿me pregunta Rajoy o Sánchez? Albert Rivera.

Albert Rivera dijo que nunca apoyaría a Rajoy si gana.¿Pactarían con otro del PP como Soraya Sáenz de Santamaría?

Eso sería otra opción. De hecho Soraya es la que va a los debates porque Rajoy no se atreve.

¿Qué le parece que Rajoy no vaya a los debates?

Una vergüenza. Y eso lo digo como ciudadano español. Me parece que el presidente del Gobierno tiene que ir a los debates y dar la cara. ¿Qué miedo tiene? ¿A explicar su programa o su mala gestión económica? Porque, claro, cuando ellos aplauden que han hecho una gestión espléndida resulta que tenemos 300.000 millones más deuda pública en estos cuatro años, tenemos la misma tasa de desempleo que cuando entraron y encima la renta media ha bajado más de 3.000 euros.

¿Expectativas de Podemos?

La gente se ha dado cuenta de que lo que prometen es irrealizable. Es imposible dar una renta universal porque no lo puede pagar este país.

Compartir el artículo

stats