El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, coincidirán en campaña el próximo día 10 en Canarias. Rajoy tiene previsto participar el primer jueves de campaña en dos actos electorales: en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria. Lo mismo hará Pablo Iglesias, que estará en las dos capitales del archipiélago el mismo día, acompañado por la magistrada en excedencia Victoria Rosell, uno de los "fichajes" más sonados para esta campaña, que encabeza la lista al Congreso por Las Palmas.

En 2011, el PP consiguió resultados históricos en Canarias: pasó de dos a cuatro diputados (sobre siete posibles) en Santa Cruz de Tenerife y subió de cuatro a cinco (sobre ocho) en Las Palmas. Sin embargo, los populares llegan a estas generales tras perder un 40% en las autonómicas. Podemos, que se estrena en unas generales, logró en Las Palmas uno de sus mejores resultados en España, con un 16,40%. Y en las autonómicas, fue la fuerza más votada en la ciudad, con un 23,20% por delante del PP (22,64 %) y el PSOE (18,88 %).

El líder de Ciudadanos, Albert River, participa hoy, a las 11,30 horas, en un acto de precampaña en Santa Cruz de Tenerife, junto a los candidatos a de las dos provincias.