El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha revelado este viernes que ha transmitido a algunos empresarios que piensan en deslocalizar sus empresas de Cataluña que, "por supuesto" que en Canarias "estaríamos encantadísimos" de recibirlos.

Durante su intervención en el Foro Ser Canarias, en el que habló del plan de desarrollo que elabora el ejecutivo canario, Fernando Clavijo indicó que en un encuentro que mantuvo en Barcelona explicó que el archipiélago canario tiene el mejor entorno fiscal de Europa.

En el turno de preguntas Fernando Clavijo comentó que en Cataluña hay empresarios que piensan en deslocalizar sus empresas porque hay crispación política, incertidumbre, no se ha constituido el Gobierno catalán y no se sabe "hacia dónde se va".

Fernando Clavijo indicó que ante esa situación en Cataluña, determinados empresarios estarían encantados "si les ofrecemos" unas condiciones fiscales más convenientes, seguridad jurídica y política, y además "hacemos reformas" en materias como la moratoria sobre el suelo y "cambiamos un poco la filosofía de la administración pública".

El presidente canario manifestó que, tras la charla y el "intercambio típico" de tarjetas, algunos empresarios han quedado para después de enero en trasladarse a Canarias para hablar.