El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se compromete a devolver a Canarias no ya lo que lo que Rajoy y soria han quitado en estos últimos cuatro años, sino más aún. Así lo declaró ayer ante cientos de militantes en el acto electoral que celebró en el Gran Canaria Arena, de Las Palmas de Gran Canaria.

Aseguró que "con un presidente socialista", Canarias va a ganar, porque "devolveremos más a Canarias de lo que Rajoy y soria le han quitado".

Sánchez enumeró algunos de esos compromisos. "Va a haber un presidente del Gobierno que recupere el Plan de Empleo, que recupere el Plan de Carreteras, que recupere la financiación que favorece la movilidad", destacó. Y como colofón anunció que si el PSOE accede al Gobierno tras el 20 de diciembre va a hacer una reforma constitucional que incluya al REF.

En el acto electoral también intervino el cabeza de lista de los socialistas canarios por la provincia de Las Palmas, el diputado Sebastián Franquis, quien acusó al resto de partidos y especialmente al Partido Popular de no tener proyecto político y, por tanto, de no saber "qué hacer con este país de cara al futuro".