El grupo Popular en el Parlamento regional ha presentado dos enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016 en las que pide al Gobierno canario que por medio de esa ley derogue los decretos de alquiler vacacional y de Oferta Pública de Empleo de sanidad.

El anuncio de esas enmiendas lo ha hecho hoy el diputado del grupo Popular Guillermo Díaz, quien junto al presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, habló de las enmiendas presentadas por los populares al proyecto de ley presupuestaria para 2016.

Guillermo Díaz dijo que el PP propone que por medio de la ley presupuestaria se derogue "de una vez por todas" el decreto de alquiler vacacional, que ha sido "tremendamente" contestado, incluso por la comisión nacional de la competencia porque no permite la libre competencia y restringe el alojamiento a determinados establecimientos.

El diputado del grupo Popular recordó que el Parlamento de Canarias se ha pronunciado en el sentido de que es necesario no aplicarlo pero, añadió, no se ha encontrado la norma jurídica para hacerlo, y como el Gobierno canario "no sabe qué hacer" el PP propone derogarlo y hacer uno nuevo.

En cuanto al decreto de oferta pública de empleo sanitaria el diputado del grupo Popular comentó que si el Gobierno canario no sabe cómo solucionar los problemas que lo derogue por medio de la ley presupuestaria del año próximo.

El PP propone que a medida que se resuelven las plazas convocadas el decreto que regula la oferta pública de empleo deje de existir y el Gobierno de Canarias haga otro y que sea acorde a las necesidades de todas las partes implicadas y además garantice la estabilidad del sector.

El grupo Popular ha presentado además una enmienda para que se destinen tres millones de euros para un plan de choque contra las listas de espera sanitarias, señaló Guillermo Díaz, quien explicó que otra enmienda es para que en el IRPF se bonifiquen cuestiones como la compra de libros de texto escolares y las clases de idiomas.

Guillermo Díaz aseguró que es difícil presentar enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016 porque en él "no se sabe qué quiere hacer" el Gobierno canario.

El diputado del PP y el presidente de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez, explicaron también una enmienda por importe de 2,1 millones de euros para que haya aparcamientos en el Hospital Universitario de La Candelaria, y otra de 3 millones para mejorar las instalaciones de urgencias de ese centro sanitario.

Manuel Domínguez habló de lo fundamental que es realizar mayor inversión en materia sanitaria y se refirió también a una enmienda por importe de cien mil euros para Cáritas.