Como víctima de una conspiración contra el azote de la corrupción se presentó este jueves la exjuez y candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, a la hora de explicar ante los medios la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía sobre su actuación en la investigación al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, mientras el empresario negociaba con su pareja, el periodista Carlos Sosa, la compra de una licencia de radio, propiedad del director del periódico digital canariasahora.com.

"Todo son falsedades", asegura Rosell, quien acusa al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de estar detrás de la investigación para dar "en la línea de flotación de la persona que representa la lucha contra la corrupción en su adversario político", Podemos. "Me da pena que se utilice una institución del Estado para fines políticos", declaró la candidata, quien se presentó ante los medios arropada por sus compañeros de partido y manifestó que cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias, que la había llamado para expresárselo.

Tras destacar que se siente víctima de una caza de brujas "contra las personas que luchan contra la corrupción", Rosell aseguró que tiene constancia de que Soria pidió el contrato que ha sido filtrado a los medios de comunicación y que llegó a la Fiscalía de forma anónima.

En cualquier caso, destacó la candidata de Podemos que la investigación no es por "un delito penal", sino por "una falta administrativa" y está por ver si se determina si ella tuvo responsabilidad o no, dado que en el momento de las negociaciones ya se había apartado de la judicatura. Asimismo, añadió que no ha cometido en toda su carrera una infracción disciplinaria.

También aludió a una animadversión de la fiscal Evangelina Ríos hacia ella y reconoció que existe una manifiesta enemistad entre las dos. En este sentido, resaltó que se trata de la misma fiscal que ya había instado una investigación anterior sobre su trabajo y el Consejo General del Poder Judicial la había exculpado. Añadió también que este asunto quien lo debería investigar es el CGPJ y no la fiscal.