El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de España, Pablo Iglesias, acusó ayer al Gobierno de "jugar sucio" al "utilizar a la Fiscalía" contra la cabeza de lista del partido morado por Las Palmas al Congreso de los Diputados, la juez Victoria Rosell. "Tres palabras, maquinaria del fango", resumió Iglesias en declaraciones a La Sexta, al ser preguntado por la apertura de diligencias de la Fiscalía de Las Palmas por el retraso en la instrucción de Rosell en una causa contra el empresario Miguel Angel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Según el líder de Podemos, la investigación demuestra que "el Gobierno está muy preocupado por perder las elecciones" y por ello, "ha vuelto" a "utilizar a la Fiscalía para tratar de ganar en la Justicia lo que pierde en las elecciones". "Es un arma electoral", denunció Iglesias, que también defendió a Rosell, con quien la formación está "muy satisfecha".

"Juego sucio", enfatizó, para añadir que es el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien "está detrás" de la apertura de diligencias. "Claro que sí. Lo hemos visto numerosas veces. Los amigos del señor Soria están muy preocupados con que en este país el 20 vayamos a entrar con escobas y fregonas en las instituciones", apostilló.

En la misma línea, el director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, acusó al PP de utilizar en campaña las instituciones "como herramienta de batalla electoral". En una entrevista con Efe, Errejón señaló que es "grave" que a Rosell no le haya llegado ninguna citación al respecto y que se haya enterado primero un medio de comunicación precisamente el mismo día que empieza la campaña electoral. "Huele raro", sostuvo.

"Estamos acostumbrados a cosas así. Nos acostumbramos al intento de construir un caso contra Manuela Carmena como candidata, ahora alcaldesa de Madrid, que quedó en nada. Está destinado a quedar en nada, a ser pólvora electoral", subrayó Errejón sobre la investigación a Rosell.

"Victoria tiene un largo currículo de enfrentarse a la corrupción de los poderosos y ha tenido algunos encontronazos con José Manuel Soria. Cuando un juez se atreve a investigar a los poderosos en España -lo hemos visto en varias ocasiones- a veces lo pagan caro", agregó el secretario Político de Podemos, que anunció "una regulación institucional por la cual la oposición" no sentirá que en "temporada electoral vale todo", en caso de que la formación morada logre acceder al Ejecutivo tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.