El Partido Popular expresó ayer su apoyo a la innovación en la industria turística. La candidata del PP al Senado por la isla de Gran Canaria, María del Carmen Hernández Bento, incidió en la necesidad de seguir potenciando el sector tecnológico dentro del ámbito turístico, el motor de la economía del Archipiélago. El objetivo fundamental de esta propuesta es atraer nuevos clientes, en especial, durante los meses de verano, periodo de temporada baja en las Islas.

Durante una reunión de trabajo con el sector hotelero de Las Palmas de Gran Canaria, Hernández Bento recordó que "Canarias es un destino maduro, por lo que el sector sabe lo que tiene que hacer. Sin embargo, donde debemos incidir es en reforzar el desarrollo de la tecnología, para que disminuya la dependencia de la turoperación", manifestó la exdelegada del Gobierno en el Archipiélago, que lamentó que en el Archipiélago "la dependencia de los operadores turísticos sigue siendo muy grande".

El desarrollo de las nuevas tecnologías "es el futuro para este sector", sostuvo Hernández Bento, quien alegó que dentro del sector económico "el turismo es uno de los más importantes, no sólo en Canarias, sino en España", al tiempo que reiteró que su partido ha gestionado un momento "muy complicado, plantándole cara a la crisis" y que sus políticas han permitido revertir la situación.

Los representantes del PP explicaron a los hoteleros que estos últimos cuatro años se han producido programas específicos para las Islas, que se han promovido con el propósito de incrementar en ese sector el uso de las nuevas tecnologías como factores que permitan mejorar la competitividad y la captación de nuevos clientes. Entre las actuaciones figura el proyecto tecnológico 'Smart Island'.

Asimismo, Bento felicitó a los hoteleros por las buenas cifras cosechadas, tras el crecimiento tanto en la llegada de turistas como en el gasto turístico "sobre valores que ya eran muy bueno el año pasado", comentó.

"El sector está en un buen momento y, como consecuencia, además, no de la casualidad, sino de las iniciativas del Gobierno", manifestó Hernández Bento, para quien la bonanza turística es "sólo un ejemplo de la mejora en la coyuntura económica" en España.

Al encuentro, enmarcado en la campaña electoral, acudieron directivos de los hoteles Santa Catalina, Exe Canteras, Idafe, AC, Reina Isabel, Apartamentos La Goleta, Igramar, Hoteles NH, Hotel Faycán y Hotel Atlanta.

Los empresarios aprovecharon la oportunidad para reivindicar medidas que incentiven la llegada de turistas a la capital durante el verano. Entre sus propuestas destaca el abaratamiento de los costes de desplazamiento de los turistas peninsulares.

Recuperar el mercado nacional es uno de los principales objetivos de los empresarios, especialmente en los meses estivales y tras la caída de visitantes sufrida por culpa de la crisis económica.

Empleo

Por otro lado, Hernández Bento hizo hincapié en que "para consolidar el crecimiento y la creación de empleo que se está produciendo en este momento en España hace falta un gobierno con Mariano Rajoy al frente y un gobierno del PP".

En esta línea, la candidata a la Cámara Alta defendió que el Ejecutivo presidido por Rajoy dio "un vuelco a la situación económica" y, como resultado de ello, "hemos pasado de una caída de la economía a un crecimiento económico, y de destrucción de empleo a creación de puestos de trabajo".

En el transcurso de la reunión con los máximos representantes de los complejos hoteleros en Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Hernández Bento estuvo acompañada por la portavoz del Partido Popular en el Parlamento y presidenta del partido en la isla, María Australia Navarro, el diputado regional Jorge Rodríguez y Pablo Barbero, concejal en la oposición y exedil de Turismo en el anterior gobierno municipal, encabezado por Juan José Cardona.