La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Neido González: "Nadie debe ganar menos de mil euros al mes ni más de 10.000"

"En los últimos siete años el 90% de la población hemos sufrido un saqueo sistemático de nuestros salarios para que las grandes fortunas multipliquen su riqueza", denuncia el candidato de Recortes Cero-Grupo Verde al Senado por Lanzarote

Neido González. LP / DLP

¿Recortes Cero es una utopía?

No, no es ninguna utopía. Recortes Cero nació hace un año y medio en las elecciones europeas y apostamos por la redistribución de la riqueza, que nadie gane menos de mil euros al mes, pero tampoco nadie gane más de 10.000. Ése es el eje fundamental de nuestra campaña porque para que haya un cambio de verdad debe haber una redistribución de la riqueza.

La crisis ha ampliado la brecha entre ricos y pobres, ¿qué diagnóstico hacen?

Sí, en los últimos siete años el 90% de la población hemos sufrido un saqueo sistemático de nuestros salarios para que los bancos, monopolios, multinacionales y grandes fortunas aumenten y multipliquen su riqueza. Grandes ejecutivos ganan hasta 2.500 veces más que un sueldo básico. Para que la economía se reactive y la demanda interna tire necesitamos redistribuir la riqueza. Para ello entre otras medidas hay que revisar los salarios, a fin de que los diez millones de trabajadores que ganan en España menos de mil euros tengan capacidad de consumo.

¿Qué prioridades llevan en su programa para Canarias?

Nuestro programa es a nivel nacional y sus medidas son aplicables a todas las comunidades autónomas. Defendemos la unidad de España, del pueblo trabajador, tanto sea de Canarias como de Barcelona o de Andalucía. Cualquier trabajador, sea de donde sea, está igualmente explotado. También planteamos blindar las pensiones en la Constitución y crear una banca pública con las cajas y bancos rescatados. En todo caso, sí defendemos la necesidad de respetar las singularidades de Canarias.

Su partido rechaza los gastos superfluos, ¿qué sobra?

En la administración hay que limitar los sueldos y las dietas de los políticos, eliminar gasto innecesario y acabar con la duplicidad de competencias. Hay que eliminar todo el gasto que no sea realmente necesario y destinado a garantizar los servicios públicos esenciales.

¿Para ello es necesario un frente de izquierda?

Hace falta la unidad del 90% del pueblo, ya que sólo con personas de izquierda no vamos a ser capaces de salir de la situación ni un solo partido será capaz de sacarnos adelante. Tenemos que unir a las pymes, autónomos y jubilados. Los recortes han sido aplicados porque nos tienen divididos y así lo explicaremos estos días con mesas informativas en la calle y charlas.

Compartir el artículo

stats