El candidato de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, pide voz donde dio sus primeros pasos en la vida política. En su primer acto de campaña hizo hincapié, en que "sólo una representación nacionalista fuerte en el Congreso garantizará la presencia de Canarias en la agenda que se fijará en Madrid para los próximos cuatro años".

Ante un grupo de simpatizantes subrayó que Canarias no puede estar ausente en un momento clave para definir las singularidades y las aspiraciones de los distintos territorios, y que para ello es necesario "una voz independiente que no esté sujeta a las directrices de partidos con sedes en Madrid y en Barcelona".

En este sentido, Rodríguez señaló que Coalición Canaria es la única formación política 100% canaria que concurre a las elecciones el próximo 20 de diciembre. "Nuestro proyecto está centrado, en su totalidad, en aquellos asuntos claves para el futuro de las Islas, como recuperar los fondos que el Partido Popular suprimió para el Plan de Empleo de Canarias, y destinarlos a un plan mucho más ambicioso que combine formación y empleo", indicó.

El candidato por Las Palmas explicó que este nuevo plan integral de Empleo y Formación para Canarias, que deberá financiar el Estado, estará dirigido especialmente a mujeres, jóvenes, y desempleados de más de 45 años ya que, "son los grupos poblacionales más castigados por los recortes y a los que les está resultando verdaderamente difícil incorporarse al mercado laboral".

De la misma manera, Rodríguez también destacó que será "absolutamente necesario" exigir al Estado que reactive las políticas sociales que suprimió y que han contribuido de manera decidida a agravar el problema. "Reivindicaré la recuperación de los programas de educación para niños y niñas de 0 a 3 años, las abuelas no pueden ni deben sustituir a las guarderías", afirmó.