El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha indicado esta mañana durante el Foro Económico de Editorial Prensa Ibérica que ha puesto en mano de sus abogados las declaraciones de la candidata de Podemos por la circunscripción de Las Palmas, Victoria Rosell. Esta acusó ayer a Soria de ser el gestor de la investigación que ha iniciado la Fiscalía por un negocio de la UD Las Palmas con su pareja, el periodista Carlos Sosa, mientras ella dirigía unas pesquisas sobre el presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez.

“Lo que he hecho es ponerlo en manos de mis abogados para que lo estudien”, ha indicado Soria, que ha calificado de “grave” el que “se acuse a nadie de estar utilizando nada más y nada menos que a la Fiscalía”. “Yo creo que no todo vale ni en la vida ni en política y por tanto que cada cual asuma las consecuencias de lo que hace y de lo que dice”, ha añadido.

Sobre la actuación de la magistrada, que ya había sido denunciada por la Fiscalía por retrasar una investigación a Ramírez que posteriormente fue archivada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el titular de la cartera ministerial ha declarado que “será la Justicia la que tenga que dilucidar si alguien que está en el ejercicio de la judicatura, al propio tiempo que instruye una causa puede hacer negocio ella directamente o su pareja con la persona objeto de la instrucción”.