El diputado regional de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y presidente del Cabildo de la isla colombina, Casimiro Curbelo, afirmó ayer que ha presentado 50 enmiendas por importe de 30 millones de euros en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016, pero aún "no está satisfecho" con las cuentas.

"Es de largo el mayor impulso parlamentario que ha tenido en La Gomera en muchos años", asegura en un comunicado el portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias quien adelantó que de éstas, ya se han admitido en la primera ponencia cuatro enmiendas.

Éstas son las de 300.000 euros para la iluminación de túneles, que deberían de ir para la iluminación en Valle Gran Rey, 200.000 euros para la redacción del proyecto de la carretera entre Paredes y Alajeró, 250.000 para el acceso al pescante de Hermigua y 500.000 euros pedidos para dotar al Parque Nacional de más Recursos y la recuperación de las zonas afectadas por el incendio.

A juicio del portavoz de ASG, "es irrenunciable las mejoras de nuestras carreteras en las isla de La Gomera, especialmente porque los gobiernos habidos hasta ahora tienen una deuda de inversión en con la isla de La Gomera de 70 millones de euros".

Añadió que a pesar de haber trabajado de una forma constante hasta ahora para mejorar el proyecto de ley de presupuestos actual y haber admitido algunas enmiendas "todavía no estoy satisfecho" y confía en que se siga mejorando cuando se reúna la próxima ponencia.

En total, la Agrupación Socialista Gomera presentó un total de 46 enmiendas para La Gomera y cuatro para Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Palma por un importe de 30.791.000 euros.