El cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, mantuvo ayer un encuentro con representantes del ámbito deportivo de Gran Canaria, quienes le trasladaron sus reivindicaciones. En la reunión también asistió el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

Deportistas y candidato coincidieron en el que el principal objetivo tras las elecciones del próximo 20 de diciembre es que "se garantice la suficiencia financiera que permita la movilidad de deportistas y clubes en el interior de las islas, así como, los que participan en competiciones estatales e internacionales".

En este sentido, Rodríguez señaló que "el Gobierno central está en la obligación de equiparar las condiciones de los deportistas canarios a los que desarrollan su disciplina deportiva en Península. Es una obligación del Ejecutivo estatal y un derecho de nuestros deportistas que Coalición Canaria va a exigir".

Pablo Rodríguez también señaló que "el Gobierno de España no puede seguir amparándose en la crisis económica para seguir llevando a cabo su política de recortes e incumplir con Canarias" y reivindicó "un trato justo para que nuestros deportistas puedan desarrollar su actividad". Al respecto, agregó que su partido llevará a cabo las iniciativas necesarias ante el Consejo Superior de Deportes para el cumplimiento exhaustivo del artículo 4.3 de la Ley del deporte español, garantizando la financiación de los deportistas canarios en sus desplazamientos a la Península".