El candidato de PSOE-NC al Congreso por Las Palmas Sebastián Franquis ha instado este lunes a los votantes a elegir solo entre socialistas o populares en las próximas elecciones, convencido de que no hay más opciones, porque "los partidos emergentes están aparentando lo que realmente no son".

Esos partidos "pretenden aparentar lo que la gente quiere" y, prueba de ello, es que "una cosa es lo que decían hace seis meses y otra cosa es lo que hacen ahora", ha sostenido Franquis, que, por ello, ha concluido que ante las próximas elecciones solo "hay dos proyectos políticos".

"Uno que está agotado, que es el que representan Soria y Rajoy, que no ofrece nada nuevo a este país, sino el aislamiento, el inmovilismo y el seguir dando marcha atrás, y otro que puede ganar las elecciones, que es el que representa Pedro Sánchez", ha apuntado.

Desde ese planteamiento, el candidato ha afirmado que los votantes interesados en cambiar el actual Gobierno deben votar al Partido Socialista, que es, según él, "quien único garantizar eso".

Puesto que "todos saben muy bien que votar a Ciudadanos es votar directamente a que Rajoy continúe de presidente del Gobierno", ha argumentado Franquis, que ha insistido en que "los hechos son los que son, y el PP y Ciudadanos siempre han estado juntos a la hora de pactar gobiernos".

"Por tanto, Ciudadanos y PP la misma cosa es", ha sentenciado.

Y ha cuestionado también la sinceridad de los planteamientos de Podemos, porque, a su juicio, "uno no cambia de ser revolucionario bolivariano hace seis meses a ahora ser socialdemócrata europeo", y eso es lo que pretenden dar a entender que ha ocurrido los candidatos de ese partido, ha sostenido.

Sebastián Franquis ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar, junto a la también candidata socialista al Congreso por Las Palmas Guacimara Medina, en una reunión con directivos de la empresa de guaguas grancanaria Global programada en el marco de su campaña electoral.

Reunión en la que, según ha avanzado, pretendía explicar las propuestas de su candidatura relacionadas con el sector, enfocadas, "fundamentalmente, desde dos asuntos que les afectan directamente".

El primero de ellos la subvención del Gobierno central al transporte terrestre, respecto a la cual los socialistas "siempre han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en los últimos cinco años, para pedir que esa partida se incremente de cinco a diez millones de euros", aunque, "desgraciadamente", siempre se han encontrado con el voto en contra del PP, ha detallado.

El segundo también es otro capítulo de los presupuestos estatales, en concreto "la partida destinada a renovar las flotas de las empresas del transporte en Canarias, que prácticamente se ha eliminado en los últimos años", también a consecuencia de la política del PP, ha agregado el candidato socialista.

Franquis ha asegurado que, frente a la situación que ha presentado, "la coalición Nueva Canarias-Partido Socialista tiene un compromiso con el transporte en Canarias, de potenciarlo, y que ese compromiso se va a seguir manteniendo".