El cabeza de lista al Senado, José Miguel Rodríguez, ha propuesto que los productos agrícolas que se produzcan en Gran Canaria tengan "las mismas o mejores condiciones de venta para el consumidor que el producto que se importe". De esta manera se expresó durante su visita al Mercado de San Mateo junto al candidato al Congreso de los Diputados Pedro Quevedo.

Ambos tuvieron la oportunidad de explicar el proyecto de la coalición electoral PSOE-NC a los agricultores que desarrollan su actividad de venta directa en el mercado. "Creemos que este es el lugar adecuado para reivindicar la necesidad de que de verdad que seamos capaces de hacer entender a Madrid que nuestro sector primario es competitivo si se trata con justicia a esta tierra", subrayó Pedro Quevedo.

El candidato al Congreso de los Diputados insistió en que el sector primario no debe desaparecer sino que requiere medidas de estímulo. Para Pedro Quevedo, la agricultura, la ganadería y la pesca "son prioritarias" dentro de la estrategia de defensa del mercado interior que llevan en el acuerdo político para la cita del 20 de diciembre.

Por su parte, Sebastián Franquis en su visita ayer al barrio de Triana en Las Palmas de Gran Canaria, anunció su apuesta por renovar el consenso de 1978 y reformar la Constitución de 1978, "que es el gran legado de nuestros mayores. Un legado de derechos y libertades del que nos sentimos orgullosos y agradecidos. Ahora nos toca a nosotros reforzarla poniéndola al día y es la hora de la España del siglo XXI y asegurar a nuestros hijos un futuro de más derechos, más libertades y más oportunidades ", añadió.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de la Coalición Electoral PSOE-NC, acompañado por su número tres, Guacimara Medina, así como por el candidato al Senado por Gran Canaria, Juan Díaz, y otros candidatos, recorrieron la calle mayor de Triana y sus comercios, repartiendo rosas y folletos con el programa que llevan de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.