La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La joven detenida en Fuerteventura

Una yihadista que soñaba ser empresaria

Aboudrar estudia Administración y Finanzas y un profesor la califica de "excelente alumna"

Una yihadista que soñaba ser empresaria

La yihadista detenida el pasado martes en Morro Jable, en el municipio de Pájara, es una excelente estudiante con notas brillantes. Soukaina Aboudrar (Marruecos, 1996) estudia el segundo curso de Administración y Finanzas en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial, en Puerto del Rosario.

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interroga hoy a los dos detenidos, en la operación contra el yihadismo, por su relación con la organización terrorista Daesh y de los que se cree que tenían capacidad para atentar en España: un hombre de 32 años, vecino de Mataró (Barcelona), y una joven de 19 de Pájara (Fuerteventura), ambos de origen marroquí.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó ayer que los dos detenidos formaban parte de una célula "altamente profesionalizada encargada de reclutar yihadistas y de difundir en Internet una gran cantidad de material sobre el uso de armas y explosivos".

Soukaina llegó a Fuerteventura junto a su madre, Zaira, en 2007, cinco años después de que su padre, El Hassane, arribara al sur de Fuerteventura para trabajar y conseguir una casa para su familia. Cuando consiguió este objetivo se trajo de Marruecos a su mujer y sus tres hijas.

Soukaina aprobó el Bachiller y se encontraba realizando el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas en la capital majorera. Por este motivo, durante toda la semana se alojaba en la Residencia Escolar Puerto del Rosario y regresaba los fines de semana a su domicilio en Morro Jable.

"Una excelente alumna que sacaba muy buenas notas", señaló ayer a este periódico un profesor del centro. Además, añadió, que "en las evaluaciones para valorar la actitud de los alumnos, especialmente sus capacidades y comportamiento, siempre tuvo unos registros normales y sin ninguna incidencia. Su comportamiento siempre fue ejemplar".

Su sueño era terminar sus estudios y montar una empresa. Era una persona muy emprendedora. No me creo lo que se dice de ella, no me lo creo", señaló una amiga.

Compartir el artículo

stats