El presidente de NC, Román Rodríguez, ha considerado este sábado que la coalición con la que su partido y el PSOE concurre a las elecciones generales "es el voto útil en Canarias que evitará que el PP y Ciudadanos puedan ponerse de acuerdo".

Para Rodríguez, esta alianza entre NC y el PSOE "contribuirá al cambio político en el Estado y a la defensa de Canarias en las Cortes Generales", según ha manifestado en un comunicado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización de la izquierda en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre "para que las Islas contribuyan a derrotar a las dos derechas estatales, el PP y Ciudadanos, y al conservadurismo canario de CC".

Rodríguez ha recalcado que la razón de esta alianza electoral de NC y el PSOE de Canarias "no es otra que juntar fuerzas para terminar con esta etapa de recortes, austeridad, pobreza y desigualdad social, que tanto daño ha hecho en Canarias".

"Defenderemos a las Islas con un agenda canaria, que no habrá que negociar sino cumplir, si el próximo Gobierno español es progresista y de izquierda", ha aseverado.