Ciudadanos garantizará el derecho a la vivienda para acabar con el drama de los desahucios en Canarias y en España, ha asegurado este domingo el candidato al Congreso por Las Palmas Saúl Ramírez.

Ramírez ha lamentado también que "la cifra de desahucios haya aumentado en un 14,8 por ciento en los últimos tres meses en Canarias", lo que, a su juicio, "es un ejemplo más de la mala gestión política que se ha estado haciendo estos últimos años".

"Ha quedado claro que ni la derecha, ni la vieja izquierda, han sabido dar soluciones a los problemas de los canarios" y, por ello, "Ciudadanos es la alternativa seria, real y coherente para liderar el cambio y el progreso que Canarias y España necesita", ha manifestado el candidato según un comunicado de su formación.

En su opinión, "ha quedado demostrado que el bipartidismo que ha gobernado el país hasta ahora no ha sabido escuchar, y mucho menos resolver los problemas de los ciudadanos", por lo que ha asegurado que "Ciudadanos es la mejor opción para gobernar España porque tiene equipo, proyecto, programa, y mucha ilusión".

Para acabar con los desahucios, Saúl Ramírez ha explicado que su partido propone "favorecer la reestructuración de la deuda hipotecaria de las familias" para proteger "a los niños y las familias".

Ciudadanos también plantea incluir "una nueva sección de derechos sociales en la Constitución que incluya el derecho a la salud, a los servicios sociales, a la vivienda, y a la atención a la dependencia".

"No sólo se va a incluir, sino que se va a garantizar que cada uno de esos aspectos tengan su ficha financiera y, por tanto, que su financiación esté asegurada", ha aseverado.