El PP "quiere mejorar el tratamiento fiscal de los beneficios de la actividad económica reinvertidos en el propio proyecto empresarial para reforzar la capacidad de autofinanciación de las empresas, especialmente en el caso de pymes y autónomos".

Así lo ha manifestado hoy, durante una visita al mercado de Valsequillo, el candidato popular al Senado por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo, quien ha alabado la contribución del comercio a la economía y al empleo en las Islas y ha informado de "nuevas medidas del PP para impulsar su actividad".

En su opinión, las medidas de apoyo al sector comercial son una prioridad para el PP, que apuesta por políticas que faciliten a los pequeños empresarios que puedan seguir creciendo y que encuentren cada día más fácil desarrollar su actividad comercial, sin trabas burocráticas innecesarias, lo que va a permitir que sigan creando empleo.

Benítez de Lugo ha afirmado que "la contribución del comercio al crecimiento económico y a la creación de empleo en toda España y, en concreto, en Gran Canaria, ha sido y sigue siendo fundamental para avanzar en la recuperación económica que vive nuestro país".

A su juicio, los comerciantes "son un ejemplo del esfuerzo que las pymes españolas han realizado en los últimos años por aguantar una situación económica difícil, para lo que han tenido que luchar e innovar con el fin de sobrevivir y seguir adelante".

Por eso, "una vez que lo peor ha sido superado, son necesarias medidas que apoyen a estos empresarios, a través de políticas fiscales y la eliminación de trabas administrativas que puedan frenar su desarrollo", ha referido.

El candidato popular ha asegurado que, desde el Gobierno central, el PP seguirá trabajando también para garantizar la protección de los consumidores, promoviendo además medidas encaminadas a velar por la seguridad en el ámbito de internet y la confianza en el comercio electrónico.